Powered By Blogger

martes, 9 de junio de 2015

VI PREGON DE LA FERIA TAURINA DE LES FOGUERES DE SANT JOAN


daniAVALOS: En el Centro Cultural " Las Cigarreras" con la Casa de la Música con gente hasta por los pasillos, comenzó el VI PREGON TAURINO DE LA FERIA DE LES FOGUERES DE SANT JOAN.
Un acto organizado por la Peña taurina Pacorro, Tertulia taurina Amigos de Nimes y la Asociación taurina Puerta Grande de Alicante y como no, presentado por Jose Maria Jerico y Vicente Sol que a su vez presento al gran periodista y escritor D. Francisco Delgado Moreno como pregonero de este año. El Valenciano hizo un bonito discurso, recordando la historia de la feria de les fogueres de Sant Joan desde sus comienzos, destacando algunas figuras del toreo y ganaderías de las más antiguas que siempre estuvieron presentes en nuestra feria y todo eso con la gran maestría que le caracteriza a nuestro pregonero del 2015.
En el concierto de pasodobles durante la primera parte se rindió homenaje a D. Vicente Hipolito con dos pasodobles, a Vicente Fernandez "El Caracol" y como no al Maestro MANZANARES.
En la segunda parte del concierto se rindió un merecido homenaje al compositor Alicantino, Antonio Carrillos recientemente fallecido, que el año pasado en el V pregón estuvo con nosotros presentando de estreno el pasodoble dedicado a la plaza de toros de Alicante.
Se cerro el acto recordando que hasta hace solo 6 años Alicante era la única ciudad de España que no celebraba el Pregón Taurino y con el primer pregonero D. Andres LLorens que entre grandes aplausos subio al escenario despidiéndose de los aficionados con el deber cumplido ante los taurinos alicantinos y habisando de que nadie pueda derivar en contra de estos actos de cultura y toros tan amantes de los alicantinos
Enhorabuena como cada año a la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, por su gran interpretación en cada uno de los pasodobles y destacar El toreo de salón que nos deleitó el novillero de la Escuela Taurina Municipal de Alicante ADRIAN VELASCO


No hay comentarios:

Publicar un comentario