Powered By Blogger

martes, 16 de junio de 2015

"MI PADRE FUE EL MEJOR"

daniAVALOS: Por técnica, por entrega, por estética y por lo que tiene que ser un torero " MI PADRE FUE EL MEJOR" con esas palabras y con lágrimas en los ojos Jose Maria Manzanares(hijo) puso punto final al precioso coloquio con el que el diario INFORMACIÓN ha homenajeado al torero de toreros JOSE MARIA MANZANARES.
Un coloquio que fue subiendo de emoción cuando José Luis Benlloch, moderador del acto empezó a dar la palabra a los tertulianos para que contasen de primera mano sus experiencias y anécdotas con el maestro, empezó Damaso por veterania, contó como se conocieron con apenas 16 años en un tentadero los dos apoyados en la tipica tapia de piedra, destacando la mano del maestro con la que dirigía al toro con plasticidad, también comento que un aficionado muy estudioso de las estadísticas le dijo que era el matador que más paseillos compartio con Manzanares. A continuación tomo la palabra Victor Mendez y comento que aún tenia grabada la imagen de como le brillaban los ojos al maestro cuando abrió por primera vez la puerta grande del Príncipe en Sevilla.
Miguel Baez "El Litri" comento que Manzanares era el torero que todos querían imitar  "y sobre todo yo."comento el torero
Cesar Rincón, aparte de resaltar la grandeza del maestro en América, contó que coincidieron en un cartel y al hermano de Cesar que era su mozo de espadas se le olvido el capote de paseo, entonces le dijo a su hermano ves a ver a Manzanares y pídele uno que seguro que tiene dos y así fue y cuando termino la corrida Cesar fue a darles las gracias y devolverle el capote y el maestro le dijo que se lo regalaba, capote que hoy en día conservo con mucho cariño, comentaba el matador.
Manolo Gonzalez, ganadero, apoderado y sobre todo amigo de Manzanares, resalto después de una larga intervención el amor que el maestro tenia por su familia.
Finito de Cordoba reconoció que siempre fue su referente y que cuando era pequeño tenia la habitación llena de fotos del Maestro.
El Soro, también estuvo en el acto y micrófono en mano reconoció que metió la pata en el famoso "rifirrafe" con el Maestro, terminando su intervención con un viva Alicante y vivan los Manzanaristas.
Bonito acto con un Club Información lleno de aficionados, destacando la presencia a parte de un gran número de personalidades de la Bellea del Foc y sus Damas de Honor

No hay comentarios:

Publicar un comentario