Powered By Blogger

martes, 2 de diciembre de 2014

GRAN ÉXITO EN EL DOBLE ACTO DE LA PEÑA TAURINA PACORRO

daniAVALOS: Como ya se presumía, gran éxito, el acto celebrado por la peña taurina PACORRO en su sede, por la mañana la XXXIX Tertulia Taurina y Gastronómica que en este caso ha sido por partida doble con el gran ganadero RICARDO GALLARDO y el torero de plata RAFAEL ROSA.
Al comienzo del acto se pidió un aplauso en recuerdo del malogrado maestro Alicantino, José María Manzanares y todos los presentes puestos en pie le dedicaron un gran aplauso, a continuación los presentes que no fueron pocos pudieron disfrutar de las exquisiteces que nuestro repostero Tono siempre nos prepara con gran profesionalidad, al acabar los postres Vicente Sol pte. de la peña les dedico un poema a cada uno de los invitados quedando plasmados en una cerámica Alicantina, y a continuación dio comienzo la tertulia, una tertulia ardiente y sobre todo torera, tocando temas fuertes, tanto al ganadero como al torero, pero al final impero la sabiduría de los tertulianos que convencieron a los aficionados, con sus acertadas respuestas a las preguntas de los asistentes.
Por la tarde a partir de las 20:30 horas dio comienzo la Gala de entrega de trofeos de la feria taurina de les fogueres de San Joant 2014, los galardonados en esta ocasión fueron FUENTE YMBRO a la mejor ganadería, por la esplendida presentación y juego en la novillada celebrada en la plaza de Alicante el 19 de junio de 2014, recogió el trofeo el ganadero RICARDO GALLARDO, el cual agradeció el premio y reafirmo que es la cuarta vez que es premiado en esta plaza desde el 2007 y que Alicante le daba buen "bajio" y en la que se siente muy a gusto.
El otro galardonado fue RAFAEL ROSA, premio al mejor subalterno, por su actuación en la labor de brega y banderillas, el día 21 de junio de 2014 a las ordenes del matador de toros José María Manzanares, .el torero de plata que acudió al acto con su esposa, expreso su satisfacción por recoger el trofeo en la tierra del maestro José María Manzanares, también tuvo unas palabras para Manzanares padre, con el que compartio muchos momentos en el campo y en el callejón de las plazas y añadió que podía estar tranquilo por la estirpe ya que su hijo ha heredado sus genes.
El acto fue presentado por el presidente de la peña Vicente Sol y glosado por José María Jericó y Víctor Garcia Miralles.
Muchos fueron los que acudieron al acto, llenando los salones de nuestra peña, destacando la presencia de Las Damas de Honor de la Bellea del Foc 2014 Srta. Eva Fenoll, srta. Andrea Villatoro y srta. Olga Zapata, Emilio Garcia " El Lince" Angel Gonzalez, del club de abonados de la plaza de Albacete, Fernando Leiva, pte. del  Club Taurino de Alicante, Patricio Guerner, pte. Peña Puerta Grande, El senador Julio de España, Andrés LLorens, Vice Alcalde de Alicante, Vicente Fernandez " El Caracol", Juan Oliver y su hijo Alvaro, los empresarios Nacho LLoret y Manolo Carrillo, y como siempre un gran número de socios de esta peña y aficionados de todo Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario