viernes, 27 de junio de 2014

- ESQUERRA UNIDA POR UNOS POCOS " CON RAZÓN " -

Por lo visto algunos partidos políticos siguen pensando que España va bien, que ya no hay paro, ni corrupción, la sanidad funciona perfectamente, etc. entonces como se aburren pues vamos a cargarnos la fiesta de los toros en Alicante por decreto. Pues bien dejen la fiesta en paz que los Alicantinos ya nos pronunciaremos, tan fácil como no ir a la plaza por ejemplo, aunque después de la ultima feria tenemos toros para rato y dedíquense a otros menesteres que para eso les han votado aunque una minoría "CON RAZÓN"


Ante los ataques que sufre la tauromaquia por los representantes de una pequeña minoría de los ciudadanos de Alicante, nos personamos en este Pleno para defender un hecho cultural de más de 400 años de existencia que forma parte de nuestras tradiciones y ha enriquecido nuestro acerbo cultural durante siglos. Una fiesta que desde siempre ha sido apolítica y ha enraizado en todas las capas sociales y culturales de nuestro país. Ha tenido seguidores y partidarios de todos los estamentos: ricos y pobres, cultos e ignorantes, de izquierdas y de derechas. Sin banderas ni ideologías, con el único vinculo de unión de la satisfacción que produce un espectáculo tan impresionante como es nuestra Fiesta Nacional.
Una Fiesta Nacional que ha cautivado a personas de las más diversas manifestaciones artísticas por ejemplo escritores como Lorca, Miguel Hernández, Rafael Alberti, Vargas Llosa, García Márquez o Hemingway. Pintores como Goya, Picasso o Dalí, y contemporáneos como Joaquín Sabina, Miguel Bose, Serrat, Alejandro Sanz etc... Políticos como Bono, Corbacho, José Montilla, ex presidente de la Generalitat de Cataluña, o Pepín Blanco. Un espectáculo que es capaz de hacer coincidir en la misma plaza a la Duquesa de Alba y al mismísimo Che Guevara. Personas y personajes que van a las plazas a disfrutar de su afición como otros miles de aficionados  que acuden a todas las plazas de España, Francia e Hispanoamérica.
En Alicante, la Fiesta Nacional está fuertemente arraigada desde hace siglos. Por nuestra plaza de toros han desfilado los mejores toreros y las más importantes ganaderías y en sus gradas se han sentado miles y miles de alicantinos que han vivido momentos inolvidables que forman parte de su memoria vital.
Y no hay que olvidar el impacto económico que nuestra Feria Taurina tiene en sectores tan vitales para nosotros como es el turismo y sus derivados, es decir, Hoteles, Restaurantes, Bares, Agencias de viajes, etc.…hasta tal punto para que nos hagamos una idea, que en una Feria como la de Sevilla, este año ha bajado un 35% la ocupación hotelera simplemente porque en su Feria Taurina no han ido las principales figuras.
Comparar los espectáculos taurinos con la ablación de las niñas africanas, nos parece una falta de sensibilidad y mal gusto infinitos. Estos planteamientos extremos, les hace ser a ustedes lo que afortunadamente son: un grupúsculo minoritario que no conecta con la ciudadanía.
Respecto  su petición de someter a referéndum popular estas cuestiones les recordamos que nuestra Constitución regula perfectamente cuales son los Órganos de representación de los ciudadanos y han sido ellos, los que el día ………………………………blindaron la tauromaquia como:
“Patrimonio Cultural Inmaterial”
Una Ley que tiene el máximo rango que el ordenamiento jurídico español otorga a un bien cultural de carácter inmaterial.
Suplantar lo aprobado por nuestros representantes, elegidos democráticamente en las urnas por movimientos asamblearios o referéndums constantes es propio de “Republicas Bananeras” que es donde minorías como las suyas se sienten a gusto;  en cualquier caso NO de países civilizados como es España.
No solamente mostramos públicamente nuestra reprobación ante la moción presentada por Esquerra Unida, sino que además aprovechamos la ocasión para solicitar en este Pleno que sea aprobada por nuestros representantes una petición formal de las Peñas Taurinas de Alicante para que Alicante sea declarada “Ciudad Taurina”, tal y como han hecho otros muchos Ayuntamientos de España.

En Alicante a 30 de Junio de 2014.


Víctor García.

1 comentario: