Powered By Blogger

lunes, 9 de junio de 2014

ESPECTACULAR EL V PREGÓN DE LA FERIA


daniAVALOS: Un pregón este V muy emotivo y lleno de sorpresas, dejando el listón muy alto para el año que viene.
En el centro cultural " Las Cigarreras" lleno completamente, tuvo lugar el acto organizado por tres grandes entidades taurinas Alicantinas como son la Peña Taurina Pacorro, Tertulia Amigos de Nimes y Asociación Taurina Puerta Grande con sus respectivos presidentes a  la cabeza.
Destacar la gran labor y el buen hacer de esos dos grandes de la comunicación, Vicente Sol y Jose Maria Jerico, haciendo una presentación espectacular y conjunta de todos los actos del pregón.
La Banda Sinfónica Municipal de Alicante, bajo la dirección del maestro José Vicente Diaz Alcaina, ofrecio un concierto de pasodobles taurinos compuestos para diferentes peñas taurinas de Alicante, el concierto fue presentado por J.M. Jericó, haciendo una excelente historia de cada uno de ellos.
Vicente Sol, presidente de la peña taurina Pacorro presentó al pregonero de la feria taurina de les Fogueres de Sant Joan 2014 El gran periodista D. José Luis Benlloch Rausell, un pregonero de categoría, profesional como presentaba Vte. Sol. Benlloch comento referente a la feria de Alicante, que más vale una feria breve y vigorosa que otra larga y desangelada, también dijo que nadie pretenda cambiarla, porque tenemos una feria con personalidad propia, resalto lo importante que son los toros y las dehesas para la ecología y el medio ambiente en nuestro país, pocos incendios por no decir ninguno y toco madera han habido en las zonas donde se cría al toro bravo comento D. José Luis haciendo un llamamiento a los aficionados para que defiendan la fiesta nacional y si la monumental de Barcelona hubiera estado a reventar, los políticos no habrían tenido valor a cerrar la plaza.
Después del pregonero continuo la II parte del concierto de pasodobles y con la terminación del 8º pasodoble, titulado "Aguero" José María Jericó fue sorprendido al escuchar de Vte. Sol que quedaba otro pasodoble además de estreno y titulado "JERICO" compuesto por el maestro A. Carrillos,  Jose Maria, no pudo contener las lágrimas al escuchar el estreno de su pasodoble.
La asociación taurina Puerta Grande, homenajeo al compositor A. Carrillos, haciéndole entrega de una preciosa placa y un florido ramo de flores  a su señora.
Cerro el pregón Vicente Sol, presentador y mantenedor del acto, destacando la presencia de Andres LLorens, Vice Alcalde de Alicante y concejal responsable de asuntos taurinos, también destacar la gran afluencia de aficionados que llenaron el auditorio " LA CASA DE LA MÚSICA"



No hay comentarios:

Publicar un comentario