Powered By Blogger

viernes, 15 de junio de 2012

III PREGON * ESPLENDOROSO*

daniAVALOS: ¡ESPLENDOROSO! ese es el adjetivo del III PREGON DE LA FERIA TAURINA DE LES FOGUERES DE SANT JOAN ALICANTE 2012 Que la peña taurina PACORRO ha tenido el honor de organizar y coordinar por tercer año consecutivo con el apoyo de nuestro Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante.
Gran afluencia de publico a pesar del día y la hora, ya que ha coincidido con el segundo partido de la selección española de fútbol en la Eurocopa 2012. La casa de la música se lleno  de grandes personalidades y autoridades como nuestra Alcaldesa Doña Sonia Castedo, Sr. Concejal de asuntos taurinos D. Andrés LLorens, Sr. Concejal de cultura D. Miguel Valor, el Catedrático D. Adrián Espi, D. José Antonio Toledano, pte. Club taurino de Alicante, D. Alberto Gascó, pte. de la Foguera San Blas Alto, Belleza de San Blas Alto Sta. Anabel Manrique, Belleza Infantil de San Blas Alto Sta. Aitana Crespo, Directivos y socios de la peña Pacorro y otras peñas de taurinas de Alicante y muchos aficionados que acudieron a disfrutar con el Pregón de pasodobles toreros que la Banda Sinfónica Municipal de Alicante  interpreto magistralmente cada uno de los pasodobles toreros dirigidos por el maestro D. José Díaz Alcaina. Los pasodobles fueron presentados por D. José María Jericó el cual, hizo una explicación  de la historia de cada pasodoble y homenajeo al torero alicantino José Mari Manzanares con el último pasodoble Cielo Andaluz, pasodoble que le tocan al maestro en la Maestranza cuando torea, además confeso el torero que se lo pone cuando entrena de salón para animarse.
Todo el Pregón estuvo emocionante, pero al llegar al descanso de la 1ª parte Vicente Sol, presidente la la peña PACORRO, se subió al atril y nos presento al pregonero Juan Crespo Gisbert  fue cuando empezó la emoción de verdad con un monologo en el cual el pregonero, Juan Crespo le declara su amor a la plaza de toros de Alicante captando la atención de todos los asistentes, siendo interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de los asistentes, fue un pregón emotivo y valiente, en su parte final estuvo critico con el cartel de la feria 2012 sobre todo con la ausencia del rejoneador de Benidorm Andy Cartagena después de sus recientes triunfos y que le diesen una sola tarde a Manzanares. La Alcaldesa, Dña. Sonia Castedo comento que esta bien decir las cosas y sobre todo delante de la gente del toreo que es la que entiende. También hizo alusión el Sr. Crespo al Ayuntamiento de Alicante sobre la restauración del mausoleo de Ángel C. Carratala, fallecido en el año 1929 y siendo tal mausoleo propiedad del pueblo de Alicante. Gran ovación cuando finalizo el pregón dando paso al segundo acto terminando con el mencionado pasodoble Cielo Andaluz

No hay comentarios:

Publicar un comentario