Powered By Blogger

domingo, 10 de junio de 2012

EpÍlogo madrileño y vísperas alicantinas


MIGUEL LIZÓN Concluye Madrid su tradicional San Isidro, siempre con notas dignas de controvertidos comentarios y, sin solución de continuidad, ahí va ese invento de esa semana taurina, afanes recaudatorios son, en la que se incluyó la tradicional Corrida de Beneficencia. Esa cita que, todavía hay quien así lo sostiene, es la cumbre de la temporada. Posible que así fuera en tiempos no demasiado pretéritos, cuando lo más granado del escalafón, así actualmente, o los triunfadores de San Isidro, componían el cartel. Con poco toro en la cita "benéfica" de hogaño, en la que un agraciado Talavante por el sorteo dispuso de los "bombones" de la esperada ocasión, ya que Morante, en plan petardo, Manzanares, en tono apenas discreto, no dejaron notas a destacar, mientras que el agraciado se lleva una oreja por ¿toro? La primera baratita, la segunda con mejores méritos. La segunda puerta grande a renglón seguido de la Mora la tarde anterior. Por lo visto, fuera de lo isidril las cosas discurren más amables, menos exigentes. En tanto que Alcurrucén se alza con el triunfo ganadero de San Isidro, ya se vaticinaba, con algunos encastados ejemplares de Adolfo, Cuadri e Ibán. Victorino cierra la "semanita". Epílogo...

Por estos pagos alicantinos, la inminente Feria de Hogueras organiza actos de atractiva e indudable categoría, capaces de suscitar el interés del aficionado. De una parte, el juves 14, en el Centro Cultural Las Cigarreras, concierto de pasodobles toreros a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, explicación temática a cargo de José María Jericó, y en el intermedio, Juan Crespo Gisbert, ese polígrafo en el conocimiento del toro y el toreo, disertará sobre el III Pregón de la Feria Taurina, Alicante 2012. Sin olvidar, antes bien como hondo motivo, sus alusiones de buena memoria sobre aspectos de la más entrañable alicantinidad. El acto lo coordina y organiza la Peña "Pacorro", cuyo presidente, Vicente Sol, presenta al pregonero. Colabora el Exmo. Ayuntamiento de la ciudad. A las 20.15 horas...(entrada gratuita)

Po su parte, el Club Taurino de Alicante, ofrece una conferencia-coloquio, con el título "Paseíllo por el Planeta de los Toros" a cargo de Francisco Llorca, Director del Museo Taurino Municipal, el viernes 15, a las 20.30 horas. Ya inmersos en la dinámica de la Feria, el martes 19, a las 20.30 horas, acto de homenaje a ese cuasi vivencial centenario que es Francisco Cano "Canito", tanta historia. Sin olvidar las charlas- coloquio y "tradicionales aperitivos" en los salones del Club. Días 21, 22 y 23, a las 12.30 horas. La entrada, libre, como siempre. Pórtico de Feria es. Alicante. Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario