Powered By Blogger

jueves, 6 de mayo de 2010

HISTORIAL DE LA PEÑA TAURINA PACORRO

HISTORIAL DE LA PEÑA TAURINA PACORRO
Cincuenta y seis años avalan a esta Institucion de dicada a la cultura, costumbres, actos, charlas, viajes, musica, poemas, relacionados con la Fiesta Nacional, o sea la taurimaquia. Y concretamente a todo lo relacionado con el mundo taurino alicantino.
Esta sociedad se encuentra ubicada en el barrio de San Blas-alicante, unos de los barrios más famosos de nuesyra ciudad, esta ubicada en la calle Pintor Gisbert, nº 48, y cuenta con cafeteria bar, salon de juego, salon de lectura, biblioteca, y prontamente contara con zona Wifi para sus socios, y dedicada toda su vida en defensa de la fiesta.
Esta asociacion se mantiene con cerca de 400 socios, y aunque se fundo al amparo del torero Francisco Anton "Pacorro", peña que se fundo el 10 de agosto del 1954, años en que D. Ramon Garcia Lopez "K-Hito", bautizo estos momentos taurinos alicantinos como "40 años de fiebre taurina en Alicante".
Reseñar que en la vida de esta Asociacion se han realizado varios y muchos actos, grandes personajes de la tauromaquia y de la ciencia que han dado conferencia en sus salones, se han convocado varios certamenes literarios de cuentos y poesias taurinas, que llegaron a conocerse por toda España.
La fundacion de Real Federación Nacional Taurina de España, presidida por D. Gregorio Maranón Moya otorgo y nuestra Peña posee las medallas de BRONCE, PLATA Y ORO
por su antiguedad y cumplimientos de las normativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario